El presidente de la Confederación de Cámaras Empresariales (CCE), Juan Martínez Escrich, aseguró que en la próximas semanas la institución estará presentando al gobierno nuevas propuestas con el fin de aportar ideas para lograr los “cambios estructurales” que las cámaras consideran necesarios en el país.
El documento en el que trabajan los empresarios es una actualización del trabajo que se hizo en 2019, en el cual se presentaron las ideas de la CCE.
Esta información fue brindada por Martínez Escrich en el marco de su ya tracional evento en la Expo Prado, que este año se realizó bajo el título “Tiempo de apertura y reformas”.
Allí, el titular de la CCE recordó que la institución “no hace reclamos, sino que trabaja en generar propuestas que logren determinar las grandes reformas estructurales que el país necesita, con una mirada propositiva y de largo plazo”.
Entre otros temas, Martínez Escrich hizo hincapié en que “el país debe sumarse a un gran diálogo”.
“Llegó la hora de ponernos la celeste y pensar en grande”, sentenció.
Autoridades
En tanto, el presidente del Banco Central del Uruguay, Diego Labat, enumeró algunos de los logros del actual gobierno y resaltó “la creación de una regla fiscal que da certezas, la inversión interna durante la pandemia y la concepción ambiental que el gobierno ha tomado”.
Por su parte, el ministro de Trabajo y Seguridad Sosicla, Pablo Mieres, se refirió a las condiciones de las cajas del sistema de la seguridad social y aseguró que se debe “llavar adelante un cambio” que “tiene que ser con equidad”.
A su turno, el ministro de Ambiente, Adrián Peña, explicó la importancia de que las empresas incorporen la concepción ambiental en la toma de decisiones, algo que cada vez más reclaman los consumidores.