El dragado de mantenimiento del río Uruguay entre los kilómetros 0 y 207,8 seguirá a cargo de la empresa belga Jan de Nul, luego de que esta impugnara la puntuación inicial otorgada por la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), que ponía en primer lugar al consorcio Boskalis-Dredging International.
De acuerdo con información publicada por Transport & Cargo del diario argentino El Cronista, la impugnación se produjo “luego de que la CARU se negara a dar acceso a las actuaciones administrativas y, en especial, al dictamen de evaluación de ofertas”.
El organismo había otorgado un puntaje de 85,83 a Boskalis-Dredging, seguido por Jan de Nul con 85,83, Consorcio Uruguay Dragados con 71,86 y Rhode Nielsen con 64,35. Pero tras el reclamo, la obra continuará en manos de Jan de Nul, que renovará el contrato por tres años.
De acuerdo con los datos revelados de las ofertas económicas, el trabajo que continuará Jan de Nul tendrá una reducción de costos del 48% con respecto al contrato que vence el próximo mes.
La obra llegará al puerto de Paysandú e incluirá el canal de acceso al puerto argentino de Concepción del Uruguay.