La Administración Nacional de Puertos (ANP) está cumpliendo con tarea de rastrillaje y limpieza en la zona de fondeo del puerto de Montevideo.
Según informó en su cuenta de Twitter, está abocada al área que destinó para el amarre de barcazas provenientes de Paraguay.
Cabe recordar que las autoridades uruguayas confirmaron a sus pares guaraníes, y a los armadores de aquel país, las medidas adoptadas para facilitar la estadía de su flota en el principal puerto uruguayo.
Junto con la exoneración de la tarifa de fondeo y la idea de destinar el muelle 10 una vez que Puerto Capurro esté operativo y pueda recibir a la flota pesquera, la ANP sigue trabajando en mejorar las condiciones, tal como lo informó en un video publicado en su cuenta de Twitter.
En estos días, la tarea de limpieza correspondió al buque Carlon, arrastrando “un rezón de unos 900 kilos por el lecho marino, enganchando los elementos existentes e izándolos a bordo”.
En el rastrillaje la embarcación arrastró barro “en dirección oeste, desde la zona de menor profundidad hacia el canal de la Teja”, indicó la ANP.
▶️Tareas de rastrillaje y limpieza en zona de fondeo del puerto de Montevideo para amarre de barcazas provenientes de Paraguay🇵🇾
En la etapa de limpieza el buque CARLON arrastra un rezón de unos 900 kg por el lecho marino, enganchando los elementos existentes e izándolos a bordo pic.twitter.com/sXMPo3bu4S
— Comunicación ANP (@AnpComunicacion) November 29, 2022