Desde la la presidencia pro tempore de la Comisión del Acuerdo de la Hidrovía Paraguay-Paraná, ocupada en la ocasión por Uruguay, propuso la realización de una reunión de dicha comisión en carácter de urgente a efectos de tratar como tema en agenda el establecimiento de una tarifa de peaje para el transporte internacional en el tramo del río Paraná comprendido entre el puerto de Santa Fe y la Confluencia con el Río Paraguay.
Así lo manifestó en una comunicación oficial que hizo llegar a las delegaciones de los países miembro desde la embajada de Uruguay en Argentina.
Para la ocasión estableció la fecha del 26 de enero próximo y como sede la propia embajada en Buenos Aires.
Asimismo, indicó que habrá posibilidad de conexión por videoconferencia, con el objetivo de que la participación de las delegaciones sea lo más amplia posible.
Desde la presidencia pro tempore de la comisión se indicó que esta reunión, en respuesta a la solicitud de la delegación paraguaya, cumple con el cometido de dar seguimiento a la reunión de la comisión del pasado 20 de octubre de 2022.
Cabe recordar que el nuevo peaje establecido para este tramo del río por el gobierno argentino fue objetada por Paraguay y Uruguay entiende que es inconveniente para el desarrollo de la actividad en la Hidrovía Paraguay-Paraná.