La Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE) de Uruguay estimó que para finales de mayo estará listo el llamado a licitación pública para el desarrollo de un predio logístico en Tacuarembó.
La iniciativa, llevada adelante por AFE y la Intendencia local, tiene que ver con predios pertenecientes al ente ferroviario, por los que se acordaron acciones con el objetivo de que los galpones que están contiguos a la estación del tren de Tacuarembó sean licitados en arrendamiento.
Estos galpones son los que en su momento utilizó la empresa Samán y la idea es que alguna empresa privada pueda hacer inversiones para la actividad logística.
Según indicó en su momento el presidente de AFE, José Pollack, para un privado resulta algo “muy interesante”, ya que por ley, a partir de la Rendición de Cuentas, los arrendamientos para predios logísticos ferroviarios se pueden hacer hasta por 30 años, lo que permite pensar en “inversiones de relevancia, prácticamente como si fueran propietarios” del espacio.
La iniciativa también prevé que el desarrollo genere una zona de movilidad social y económica, que sería muy beneficioso para la ciudad.
En ese sentido, el jerarca añadió que “para la intendencia va a tener un componente social y laboral, ya que se pueden generar una gran cantidad de fuentes de trabajo genuinas”.
Asimismo, se refirió a la posibilidad de que haya interés por empresas relacionadas con la actividad maderera.