La reunión anual de la Cámara Interamericana de Asociaciones Nacionales de Agentes Marítimos (Cianam) convocó a actores públicos y privados del sector en encuentro realizado en Argentina.
En la oportunidad, el Centro de Navegación de ese país fue el anfitrión de un evento en el que se trataron temas relevantes para la actividad.
Entre las instituciones presentes estuvo el Centro de Navegación de Uruguay, representado por la presidente de la institución, Mónica Ageitos.
Por parte de las autoridades locales, el interventor de la Administración General de Puertos, José Beni, fue uno de los que hizo uso de la palabra.
La Cianam es un organismo interamericano creado en marzo de 2004 en Rio de Janeiro con el objetivo de promover, “en armonía con los más altos intereses interamericanos, los derechos e intereses de los agentes marítimos y del transporte por vía acuática, así como del comercio marítimo internacional y de la actividad marítimo-portuaria”, según expresa su información oficial.
Asimismo, tiene el rol de fomentar la infraestructura que faciliten el desarrollo del sector, así como distintas iniciativas logísticas vinculadas al sector portuario.