En la elección de autoridades llevada a cabo en la asamblea que se desarrolla en Buenos Aires, Uruguay fue elegido para ocupar la presidencia de la Cámara Interamericana de Asociaciones Nacionales de Agentes Marítimos (Cianam). Dicho cargo recae sobre el Centro de Navegación y en la figura de la presidente de la institución, Mónica Ageitos.
Uruguay también ocupará la Secretarìa y la Tesorería, mientras que la vicepresidencia primera quedó para México y la segunda para Costa Rica.
El resto de la comisión directiva se completa con los vocales de Brasil, Argentina y Paraguay.
La Cianam es un organismo interamericano creado en marzo de 2004 en Rio de Janeiro con el objetivo de promover, “en armonía con los más altos intereses interamericanos, los derechos e intereses de los agentes marítimos y del transporte por vía acuática, así como del comercio marítimo internacional y de la actividad marítimo-portuaria”, según expresa su información oficial.
Asimismo, tiene el rol de fomentar la infraestructura que faciliten el desarrollo del sector, así como distintas iniciativas logísticas vinculadas al sector portuario.