El puerto de Paysandú llevó a cabo una operativa de carga de 7.500 toneladas de soja con destino al puerto argentino de San Lorenzo.
Según informó la Administración Nacional de Puertos (ANP), el muelle de cabotaje fue el escenario en el que se desempeñó la cinta de carga en dos turnos.
La mercadería, proveniente de la planta de silos de Myrin, en el kilómetro 374 de la ruta 3, llegó a la terminal del río Uruguay en rondas de siete camiones y completó cinco barcazas asistidas por el remolcador Veromar, de bandera uruguaya Veromar.
De acuerdo con la información divulgada por la autoridad portuaria, la carga fue gestionada por la empresa exportadora Cargill Uruguay, mientras que el operador portuario fue Kios.
Paysandú sigue intentando mantener la actividad y la situación de la región está permitiendo que esta mercaderías vaya río arriba a destinos argentinos.
Justamente, la sequía está golpeando a la producción de ese país, por lo que está faltando materia prima para las plantas procesadoras.
Según el último informe de la Bolsa de Comercio de Rosario, la sequía impactó en la cosecha de granos en Argentina, que en los primeros seis meses del año registró casi 40% menos del mismo período del año pasado.