El pasado fin de semana, entre el viernes 15 y domingo 17, el puerto de Montevideo movilizó 6.485 vehículos, lo que permitió ir superando récords de operativa y constituyendo la tendencia al alza de esta actividad.
Según informó la Administración Nacional de Puertos (ANP), la cifra registrada, entre autos y camionetas, se desglosó en 2.325 de descarga y 4.160 de carga.
En ese sentido, la ANP indicó que siete fueron los buques que completaron sus operativas para lograr la marca. Ellos fueron el Grande Amburgo, Glovis Corona, Bosphurus Higway, Cap. Jackson, Inquebrantable, Independiente e Intrépido.
Según manifestó el presidente de la ANP, Juan Curbelo, “se trata, en su mayoría, de vehículos ensamblados en el país, lo que genera aún más valor”.
Asimismo, agregó que “este rubro crece, año tras año, gracias al apoyo del gobierno al sector automotriz y de empresas que han elegido a Uruguay para instalar sus plantas operativas”.
En relación a la operativa indicó que coches armados en la región hacen escala en el puerto de Montevideo para y luego ser cargados en los buques que los llevan a su destino final.
El jerarca dijo también que existe un crecimiento en el rubro y que tiene que ver con la confianza de los mercados y la capacidad de recepción en muelles públicos.