La empresa ADM de Brasil anunció la ampliación de tres instalaciones de trituración de semillas oleaginosas ubicadas en Campo Grande, Porto Franco y Uberlândia, añadiendo 400 mil toneladas de capacidad de trituración al año, aunque no reveló el valor de las inversiones, informó Datamar News..
Al ser una de las empresas agroindustriales más grandes del mundo, la expansión está diseñada para satisfacer la creciente demanda interna y de exportación de subproductos de trituración.
“Nuestras instalaciones están ubicadas estratégicamente en todo el país, y es parte de este plan hacer inversiones que consolidarán la posición de ADM en el mercado de trituración y garantizarán que sigamos a la vanguardia del crecimiento en Brasil”, dijo Luciano Botelho, presidente de ADM en América del Sur, en un comunicado.
Además, ADM completó recientemente la adquisición de una participación mayoritaria en Buckminster Química, un productor de glicerina refinada con sede en Macatuba, San Pablo. Según Botelho, la adquisición refuerza la estrategia de la empresa en el país.
La glicerina refinada de origen biológico tiene una amplia gama de usos como ingrediente en productos industriales y de consumo, afirmó Botelho. Y la compra de Buckminster, que ya era proveedor de ADM, es otra forma para que la compañía amplíe su cartera y sus capacidades «para satisfacer las crecientes necesidades de los clientes de productos de origen sostenible en alimentos, piensos, combustibles, productos industriales y de consumo”, señaló.