Tras recibir varios cuestionamientos sobre su gestión y con la falta de apoyo político, Jaime Coronel dejó de ser el titular de la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (Dinara), dependiente del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.
Según algunos sondeos realizados por ComexLatam, uno de los nombres que se maneja con más posibilidades para sucederlo en el cargo es el de Álvaro Irazoqui.
Coronel venía arrastrando distintos cuestionamientos a su labor al frente de la Dinara, incluida la de la Cámara de Agentes Pesqueros Extranjeros (CAPE), que desde julio pasado esperaba la desvinculación del jerarca.
En otro sentido, y según informó el sitio web uruguayo de El Observador, “el tema principal de la pérdida de respaldo fue que no permitiera por 10 dìas el ingreso a aguas uruguayas de un buque extranjero basándose en información extraoficial que nunca se confirmó”.
Asimismo,
Por su parte, la CAPE había manifestado en julio que había detectado conductas arbitrarias y obstaculización de la operativa de la flota a la que representa.