Un histórico primer envío de contenedores con carne hacia Estados Unidos fue el que registró Paraguay esta semana. El acto de embarque se llevó a cabo ante la presencia del presidente de la República, Santiago Peña, el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal, José Carlos Martin.
Luego de años de trabajo, finalmente se realizó el envío de los primeros cuatro contenedores desde el frigorífico Frigomerc de Asunción. En la ocasión, el presidente de la Cámara Paraguaya de Carnes, Randy Ross, resaltó que se trató de un día de celebración y de orgullo para Paraguay, ya que la carne paraguaya se embarca con destino a uno de los mercados más importantes del mundo.
Por su parte -según difusión oficial- Martín explicó que en este primer contrato serán cuatro contenedores de carne bovina industrial, para el procesamiento, y que dentro de un año se llegará al envío de 10 mil toneladas, en unos 35 contenedores por mes, según el objetivo.
La carne paraguaya se ha constituido en uno de los pilares de la economía del país, un paso importante para la integración internacional del Paraguay, elevando su promoción estratégica y reputación en el mundo.