El presidente de la Cámara Paraguaya de Terminales y Puertos Privados (Caterpa), Ricardo dos Santos, aseguró que la construcción del corredor bioceánico que pasará por Paraguay, hará de este país el centro de la región y lo posicionará como centro de distribución de mercaderías.
“Hoy Paraguay es el corazón de la Hidrovía (Paraguay-Paraná) y dentro de poco va a ser el corazón de América del Sur, con la construcción de la ruta bioceánica que está en ejecución”, expresó en su presentación en la feria Navegistic desarrollada en Asunción.
Agregó que será el centro del eje este-oeste del continente y que eso posicionará al país “en un mundo de oportunidades, donde los ojos del mundo estarán puestos en Paraguay, mirando cómo van a estar la economía del futuro y con ganas de llegar a invertir a Paraguay”.
El corredor bioceánico vial, del que Paraguay formará parte con una ruta que unirá Carmelo Peralta (frontera con Brasil) con Pozo Hondo (frontera con Argentina) y que ya está en ejecución, tiene como finalidad unir los puertos atlánticos de Brasil con las terminales del Pacífico chileno de Antofagasta e Iquique.
Si bien el gobierno guaraní ya puso en marcha el primer tramo de la ruta, para Dos Santos quedan más cosas por atender.
“Paraguay todavía es un mercado muy chico, pero se está preparando para servir a la región y para salir al mundo con mucha más fuerza. Para eso necesitamos seguir siendo, cada día, un país más confiable. Y para ser un país más confiable, necesitamos mucha previsibilidad”, aseguró el empresario.