El buque En May, un bulk carrier de bandera liberiana, continúa en la mañana de este lunes obstaculizando la navegación en el río Paraná de las Palmas luego de haber chocado contra uno de los pilotes del puente Zárate-Brazo Largo.
Según informaron varios medios argentinos que lograron comunicación con el práctico a bordo de la embarcación, el En May tuvo problemas de timón y terminó impactando en uno de los pilotes cuando navegaba aguas arriba.
El buque está haciendo asistido por remolcadores y, de acuerdo con datos aportados por los medios locales, dejó solo 250 metros de ancho navegable.
El buque tiene 228 metros de eslora, 36,5 de manga y tiene un calado de 7 metros, en lastre. Se dirigía al puerto argentino de San Lorenzo procedente de Singapur.
El diario argentino La Nación indicó que, según informó Prefectura local el barco “perdió el gobierno y sufrió una avería importante”.
Asimismo, indicó que no se registraron heridos y que algunos testigos contaron que se sintió una fuerte vibración en el puente.