El buque que este domingo impactó contra la base del puente Zárate-Brazo Largo, sobre el río Paraná, tocó previamente el veril de recreo de la Isla Talavera, lo que desvió su curso hacia el pilote que frenó su recorrido.
Así lo explicaron fuentes consultadas por ComexLatam, que también accedió a un video donde se muestra el recorrido de la embarcación desde momentos previos al accidente.
El navío, el bulk carrier En May, de bandera liberiana, quedó en una posición que obstaculizó la navegación y dejó un ancho de pasaje de solo 250 metros.
En la tarde de este lunes, intervino en el lugar una empresa de salvamento, con el fin de adrizar el buque y desplazarlo sin que se siga rompiendo el cofferdam.
Según explicaron los expertos, la Prefectura Naval Argentina tendrá que mandar el navío a una zona que no atente contra la navegación, en la que se procederá a su inspección y a la evaluación de daños.
En tanto, Vialidad argentina y el concesionario de la ruta estudiarán los posibles daños estructurales en la zapata del puente, en especial si hubo desplazamiento de la misma.
De acuerdo con las fuentes consultadas, algunos expertos estiman que sí habrá algún tipo de consecuencias en ese sentido.
El En May, de 228 metros de eslora, 36,5 de manga y un calado de 7 metros, en lastre, se dirigía al puerto argentino de San Lorenzo procedente de Singapur.