Terminal Cuenca del Plata (TCP) informó de haber completado una semana de “gran avance” en la obra de ampliación que convertirá a la terminal en la más importante de la región y la primera sustentable, como lo indica la compañía en su cuenta de X (ex Twitter).
De acuerdo con el cronograma del proyecto, la obra está en la fase de relleno y dentro de ella en la etapa 3, en la que el material de sobrecarga es transferido al sureste de la zona rellenada, manteniendo una distancia de 87,5 metros a la escollera Sarandí y alcanzando una cota entre +8 y +10 metros PRH.
En el inicio del relleno de la playa de contenedores se trabajó en la zona norte en las inmediaciones del muelle de escala ya existente.
Allí, según información del proyecto, se descargó el material “sobre el techo de roca”, se colocaron “drenes verticales sobre los taludes que se conformaron en el entorno del relleno” al que se procederá en la etapa 4.
Luego se continuó con el relleno, de norte a sur, “alcanzando una distancia de 56 metros a la escollera Sarandí” y así se llegó a la etapa actual.
La próxima etapa será avanzar con el relleno hacia el oeste de la zona de la terminal y “el material de sobrecarga (de la etapa actual) será transportado a la zona cercana al muelle, hasta una cota de entre +10 y +11 metros PRH y una distancia de 70 metros de la escollera”.
Cabe recordar que el proyecto de TCP se trata de la ampliación de la playa de contenedores en aproximadamente 23 hectáreas. así como la construcción de un muelle de unos 730 metros de largo, que estará ubicado entre la escollera Sarandí y el actual muelle de escala.