El Ferrocarril Central ya habilitó la circulación de trenes en la etapa de prueba y tras las mismas ya se podrá comenzar a transportar la carga en el nuevo tramo, que une Pueblo Centenenario, en Durazno, con la terminal de UPM en el puerto de Montevideo.
Esto también permitirá conectar con los demás ramales para la llegada a la capital.
Según informó a Teledoce la jefa de construcción del proyecto, la francesa Anaís Morallet, la obra ya está terminada, por lo que los resultados podrán empezar a verse en breve.
Incluso, de acuerdo con lo manifestado por Morallet, en el futuro podrá sumarse el transporte de pasajeros.
Al respecto, indicó que “en Las Piedras hay una trinchera de casi dos kilómetros, con un túnel donde la estación está subterránea”, por lo que “es más parecida a un metro, con escalera mecánica y ascensor que permiten a los pasajeros bajar a la altura del andén”.
El informe de Teledoce recuerda que la obra tuvo tres procesos; uno en Montevideo, otro desde Florida hacia el sur y el restante desde Florida hacia el norte.
Sobre los imprevistos, Morallet aseguró que debajo del trazado de la vía se encontró un tipo de suelo que “no era del tipo esperado” y que “se tuvo que remover una mayor cantidad” de material.