Con el fin de atraer inversiones en sectores clave como infraestructura, energía y telecomunicaciones, y el objetivo de impulsar el desarrollo regional y la integración económica, Paraguay mantuvo contacto con el Banco de Desarrollo, antes conocido como Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata (Fonplata).
En ese sentido, el canciller Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con la presidenta ejecutiva de Fonplata, Luciana Botafogo, con quien abordó temas fundamentales para el crecimiento de la región.
Según informó el sitio oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores guaraní, Botafogo destacó la importancia del apoyo de Paraguay, que actualmente ostenta la presidencia pro tempore del bloque que integra junto a Argentina, Brasil y Uruguay.
La jerarca sostuvo que la cercanía con el Mercosur y con Paraguay es fundamental para el fortalecimiento del rol de Fonplata como banco de mayor envergadura y ágil.
Además, se resaltó la necesidad de que Fonplata pueda satisfacer las demandas de integración, tanto a nivel intra Mercosur como en relación con los países vecinos.
En este contexto, Botafogo mencionó que el canciller Ramírez Lezcano está respaldando a Fonplata, no solo en el ámbito del Mercosur, sino también en la identificación de posibles socios interesados en invertir en la región.