Una nueva terminal dedicada a fertilizantes y granos se construirá en el puerto de Santos, principal terminal marítima de San Pablo y una de las más importantes de la costa este de América del Sur.
El proyecto fue presentado por Rumo, la empresa brasileña de operaciones ferroviarias, y DP World, uno de los principales manipuladores de carga a nivel mundial con sede en Dubai.
La inversión de Rumo alcanzará los 2.500 millones de reales y se espera que las obras duren 30 meses una vez obtenidas todas las licencias necesarias.
La terminal, ubicada en un área de propiedad de DP World en la margen izquierda del puerto, tendrá una capacidad de transporte de hasta 9 millones de toneladas de cereales y 3,5 millones de toneladas de fertilizantes anualmente.
El contrato entre las empresas es por 30 años con posibilidad de renovación y, según el director general de Rumo, Pedro Palma, la nueva terminal refuerza la importancia del puerto de Santos como principal corredor logístico para la agricultura y contribuye a la competitividad económica del país.
Por su parte, el director general de DP World Brasil, Fabio Siccherino, destacó que la asociación permitirá ampliar la capacidad multimodal de la empresa y optimizar el transporte ferroviario para satisfacer las demandas de exportación e importación, fortaleciendo así su posición en el mercado y contribuyendo al desarrollo económico de Brasil.