Para reafirmar su confianza y compromiso con América Latina, Pacific International Lines (PIL) anunció recientemente la integración de cuatro de sus barcos en la ruta Asia-Costa Este de Sudamérica, con escalas directas en Montevideo.
ComexLatam conversó con el Line Manager de PIL, Rodrigo ILLA, quien explicó que esta medida implica una reconfiguración del servicio actual en el que participa PIL desde hace varios años, junto con CMA-CGM, Cosco, Evergreen y Yang Ming. «El servicio se compone de dos piernas. Una conecta puertos de Asia con puertos de Brasil exclusivamente, donde anteriormente estaban destinados estos cuatro buques que ahora llegarán a Montevideo a partir de mayo», afirmó.
La otra pierna conecta puertos de Asia con Brasil y el Río de la Plata. A partir del 11 de mayo, con la salida del puerto de Shanghái, habrá una reestructuración y los buques de PIL formarán parte de la pierna que llega al Río de la Plata, con destino a Montevideo. Sin embargo, seguirán manteniéndose estas dos piernas conjuntas, según manifestó. «En la parte de Asia a Brasil permanecerán los buques más grandes de Cosco y CMA-CGM. Los otros barcos realizarán el trayecto de Asia a Brasil y al Río de la Plata», respondió.
En cuanto a la capacidad y nombres de los buques, tres de ellos tienen una capacidad de 11.000 teus y otro tiene 8.500 teus. Los nombres de los barcos son Kota Santos, el primero en llegar; Kota Puri, Kota Pahlawan y Kota Pelangi.
Respecto a la operación de estos buques, se llevará a cabo en muelles públicos. Para PIL, este cambio representa una mejora en la disposición de espacio para la importación y exportación en Uruguay, con el objetivo de expandirse en el mercado local.
CHR Group felicitó a PIL por esta nueva iniciativa y agradeció a la línea por la confianza depositada en Christophersen SA como su agente en Uruguay desde el año 2005.