Con 126 metros de eslora y 45 de manga, llegó al puerto de Montevideo la embarcación Posh Xanadu, que impacta por su estructura, ya que se trata de un buque que se anexa a las plataformas petroleras para brindar servicios a las personas que trabajan en ellas.
“Es un hotel flotante, un buque de especiales características que se une a las plataformas y brinda comodidades, tanto para dormir como para recrearse”, dijo a ComexLatam Érica Gómez, de GAC Uruguay.
Asimismo, Gómez indicó que se trata de un “hito” para el puerto de Montevideo tener en sus muelles a un navío como este. De hecho, estará durante cinco o seis días en el puesto de atraque 8, haciendo avituallamiento y mantenimiento, además de cargar algunos repuestos.
“Es la primera vez que ingresa al puerto de Montevideo un buque de estas características. Para poder ingresar se trabajó en conjunto con Capitanía de Puertos y prácticos asesores, chequeando todo para poder ingresar sin peligro en la maniobra”, añadió Gómez.
GAC Uruguay fue el agente de toda la operativa, junto a Depósitos Montevideo, que brindó la logística de almacenaje y entrega de la mercadería.
El Posh Xanadu, con 37 personas en su tripulación, tendrá una estadía preparatoria para su próxima misión en Rio de Janeiro.