Uruguay apunta a un salto de calidad en su actividad aeronáutica y para ello avanzó en el camino hacia la adquisición de un sistema de aterrizaje utilizado en las principales capitales de la región y el mundo.
Según informó Portal de América, el Ministerio de Defensa Nacional (MDN) de Uruguay y la Corporación América Airports firmaron una modificación de contrato con la compañía Puerta del Sur, a través del cual la empresa se comprometió a instalar el sistema ILS CAT IIIb, lo que posiciona mejor al Aeropuerto Internacional de Carrasco, dado que las aeronaves podrán aterrizar en condiciones adversas de visibilidad, niebla o fenómenos climáticos que hoy impiden el normal desarrollo de la operativa.
De acuerdo con lo que explicaron las autoridades, esta nueva herramienta mejorará la competitividad del principal aeropuerto uruguayo y reducirá las demoras y desvíos de vuelos por algunas condiciones climáticas.
Asimismo, dará más posibiliadades a las compañías de tener mejores servicios y mayor previsibilidad.
En otro orden, se acordó que Puertas del Sur invirtiera en la modernización de la antigua terminal de pasajeros para perseguir el objetivo de convertirse en un hub de cargas en la región.
En la ceremonia de la firma del contrato, el ministro Armando Castaingdebat, aseguró que que el ILS CAT IIIb “va a transformar” al aeropuerto y lo va a dejar “a la altura de los más avanzados tecnológicamente del mundo».