En agosto y en el puerto de Recife tendrán lugar las primeras subastas portuarias en Brasil, pues así lo comunicó el ministro de Puertos y Aeropuertos local, Silvio Costa Filho.
El anuncio se produjo durante una visita técnica en Recife, donde manifestó que las instancias tendrán lugar en la Bolsa de San Pablo y estimó un valor total aproximado de 60 millones de reales.
Según información oficial vertida por Portoenavios, las áreas que estarán a disposición de los oferentes serán para granel sólido vegetal, incluyendo malta, trigo y maíz (REC08), para carga general y graneles sólidos, como arroz (REC09) y para carga general y graneles sólidos, como barriles (REC10).
De todas maneras, el propósito de la visita al puerto de Recife fue realizar una inspección técnica de las áreas a subastar y supervisar el plan de inversiones previsto por la autoridad portuaria. Justamente, el puerto de Recife ha experimentado un aumento del 43% en el movimiento portuario en los primeros cuatro meses del año en comparación con el mismo periodo de 2023.
“Hemos asegurado 120 millones de reales para el dragado del puerto, lo que aumentará
el calado y la competitividad. En agosto subastaremos tres terminales, con inversiones de alrededor de R$ 60 millones, además de obras complementarias”, destacó el ministro.
Asimismo, agregó que estas mejoras forman parte de un conjunto de medidas destinadas a dinamizar la economía y generar más empleos e ingresos para la población, resultado del trabajo conjunto con el gobierno estatal y federal.
“Es el mayor volumen de inversiones en el puerto de la ciudad en los últimos 20 años”, afirmó, destacando la expectativa por el proceso de licitación en setiembre.
El proyecto de dragado de los canales y de la infraestructura del puerto tiene un valor estimado de 120 millones de reales.