El paso fronterizo y área de control integrada en la cabecera uruguaya del puente Fray Bentos-Puerto Unzué comenzará obras de infraestructura que beneficiarán al transporte de carga internacional, además de mejorar el flujo y los servicios para los turistas.
El puente, que pasa sobre el río Uruguay y une Uruguay con Argentina, al norte del puerto de Nueva Palmira, apunta a tener nuevas instalaciones, de primer nivel, tal como lo manifestó la directora del proyecto, María Noel Sarubbi, en declaraciones recogidas por Portal de América.
Sarubbi, representante de la sociedad Nuevo Paso de Frontera, contratada por el Ministerio de Defensa Nacional uruguayo, dijo que se está avanzando con las obras adjudicadas para la mejora del paso en Fray Bentos.
Asimismo, explicó que se trata de obras diseñadas para modernizar y hacer más eficiente este punto de entrada al país, complaciendo las necesidades de turistas y transportistas de carga internacional.
“Estas mejoras transformarán completamente la infraestructura del paso de frontera, proporcionando instalaciones de primer nivel con tecnología avanzada y mejores comodidades para todos los usuarios. Estamos convencidos de que esta obra marcará un antes y un después”, sostuvo la directora.
El proyecto requerirá una inversión de US$ 14 millones, incluye la construcción de un free shop, un área de servicios financieros, propuestas gastronómicas y servicios higiénicos. También se creará un estacionamiento de más de 4.000 metros cuadrados con capacidad para 150 vehículos ligeros.
Además, se pavimentará con hormigón una zona de 36 mil metros cuadrados destinada al transporte de cargas, incluyendo áreas específicas para la revisión de ganado y cargas peligrosas. Se habilitarán también servicios para choferes, como áreas de descanso, vestuarios y comedor.
Los responsables de este proyecto, concesionado a Ciemsa mediante licitación pública, estiman que se generarán 240 empleos directos e indirectos, mejorando la experiencia tanto de transportistas como de pasajeros y funcionarios.
Dado el aumento del flujo vehicular en esta temporada y la magnitud de las obras en curso, se recomienda a los conductores transitar con precaución y considerar tiempo extra de viaje, pues la seguridad de todos los usuarios de esta ruta es prioritaria.