La Administración General de Puertos (AGP) de Argentina publicó este martes la convocatoria para la participación ciudadana en la revisión tarifaria vinculada a la concesión de la Vía Navegable Troncal (VNT).
La resolución, publicada en el boletín oficial de la nación, sorprendió a los usuarios de la VNT y la Hidrovía Paraguay-Paraná, ya que en su mayoría creían desactivada la idea del aumento de tarifas por parte del gobierno encabezado por el presidente Javier Milei.
Tras el anuncio, ComexLatam dialogó con algunos actores del sector que interpretan esta acción como la antesala de un incremento tarifario en los peajes, algo que las autoridades propuso hace un tiempo y se encontraron con el descontento y la negativa de los usuarios de la vía navegable.
Pese a este antecedente, todo hace pensar que el gobierno argentino siguió estudiando el asunto y ahora convoca a una audiencia pública para evaluar la necesidad de un aumento. Algunos empresarios consultados advierten que el motivo principal es la intención de resolver el desorden económico existente.