“El presidente (Javier Milei) tiene muy claro lo que hay que hacer; tiene ideas, convicción y coraje, pero sigue teniendo pendiente el desafío de construir un equipo”. Con esa sentencia, el expresidente argentino Mauricio Macri ensayó el relanzamiento de su posicionamiento político y el futuro de su partido.
El líder del Pro marcó entonces las diferencias con el actual mandatario, dejando claro que apoya el rumbo de la política económica actual, pero desmarcándose de las formas y del entorno que rodea a Milei.
Según un análisis publicado por el diario local La Nación, Macri mostró su voluntad de colaborar con el gobierno actual, pero dejó claro que no habrá una fusión con el oficialista La Libertad Avanza (LLA).
En ese sentido, explicó que comparte decisiones pero que no puede “avalar que sigan muchos organismos en manos de Sergio Massa y su gente”.
Cabe recordar que Massa fue el último ministro de Economía del pasado gobierno y candidato a la presidencia en las elecciones que tuvieron el impactante triunfo de Milei.
Entre algunos puntos cuestionados, Macri apuntó a la Vía Navegable Troncal (VNT) y cuestionó -seún La Nación- que aún no se haya adjudicado la hidrovía o avanzado con las privatizaciones de las empresas públicas deficitarias.
“Yo estoy acá, porque quiero ayudar a que esos cambios se hagan y se concreten”, señaló Macri.
Asimismo, agregó que la única vocación del Pro es ayudar a que el cambio se haga realidad.
“El Pro hizo todo lo que estuvo a su alcance; el Pro llegó a la política para hacer lo correcto, sin especulaciones”, indicó.
Con más de un guió a sus simpatizantes, que aspiran al regreso del expresidente a lo más alto de la política nacional, Macri dejó entrever su rol para la gobernabilidad y sus ambiciones de futuro.
“Sigamos ayudando al presidente (Milei). Hace 20 años que lucho por el cambio. No me resigno; miro hacia atrás y veo que somos un equipo inmenso comprometido con el cambio; este es un compromiso que hemos tomado para siempre”, sentenció.