El próximo lunes no será un día cualquiera para el puerto uruguayo de Carmelo, ya que se estará dando por culminada la obra del dragado del canal Isla Sola, que es el acceso al puerto local.
Con la presencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se vivirá un evento náutico a tales efectos, que pretende promover la actividad turística y la llegada de pasajeros a bordo de sus yates.
Carmelo es una plaza apetecible para quienes gustan de esta modalidad de turismo y el gobierno uruguayo ha apostado en mejoras e incentivos para atraer mayor flujo de visitantes, que en su mayoría provienen de Argentina.
En ese sentido, la Administración Nacional de Puertos (ANP) ha resuelto la exoneración de la tarifa de amarras hasta el 15 de diciembre próximo.
El puerto de Carmelo, de carácter turístico y deportivo, está ubicado a orillas del Arroyo de las Vacas, y se ha erigido en un punto casi obligado de recalada para los navegantes del Río de la Plata, que allí cuentan con servicio de suministro de combustibles y abastecimiento, así como mantenimiento general de embarcaciones.