El 30% de las exportaciones totales del país provienen de la industria de servicios globales, que en el último año aumentó el empleo pasando de 33 mil a 36 mil personas. Así lo indicó el director ejecutivo de Uruguay XXI, Sebastián Risso, durante la segunda edición del Uruguay Global Services Day, en la que se pusieron de manifiesto las tendencias de la industria y se debatió acerca de los desafíos de los Centros de Servicios Globales en Uruguay.
En la ocasión, el gerente de Inversiones de Uruguay XXI, Alejandro Ferrari, aseguró también hay 660 empresas del sector que generan unos US$ 6.000 millones y que el 37% de las personas empleadas en este rubro se desempeña en las zonas francas del país, cifras que surgen de un mapeo realizado por el departamento de Inteligencia Competitiva de la agencia estatal.
Asimismo, Ferrari destacó la diversificación de los servicios y sostuvo que eso ha sido un factor fundamental para el desarrollo de la economía del país.
En el evento estuvo presente el canciller uruguayo, Omar Paganini, quien subrayó la estabilidad como factor esencial para atraer inversiones.
En ese sentido, manifestó que “este es un sector estratégico que trabaja para el mundo, retiene talento y atrae inversiones” y recalcó que con las “reglas de juego estables, la infraestructura adecuada y la preparación de la población hacen que Uruguay sea un destino atractivo para este tipo de negocios”.
El encuentro contó con empresas líderes en Uruguay y con referentes del sector en materia de servicios globales que mostraron las últimas tendencias y las posibilidades de crecimiento que tiene Uruguay en el rubro.