El Grupo Pereira, a través de su empresa Agropecuaria GPSA, firmó un acuerdo con el gobierno paraguayo para desarrollar la producción de arroz en una parte de la Estancia Pedernal, un terreno de 46 mil hectáreas perteneciente a las Fuerzas Armadas en el norte de Presidente Hayes.
Según informó el diario paraguayo Última Hora, el convenio permitirá a GPSA usar 15 mil hectáreas durante los próximos 20 años para la siembra de arroz.
Este hito en la colaboración entre el sector privado y el Estado fue firmado por el presidente del Grupo GPSA, Graciano Pereira, el presidente de Paraguay, Santiago Peña, y el ministro de Defensa local, Óscar González.
Con este acuerdo, sumado a las 7.000 hectáreas que ya explotan en la Estancia 7 Puntas, GPSA se posiciona como una de las principales productoras de arroz del mundo.
Peña subrayó el potencial del Chaco para convertirse en la mayor cuenca arrocera del país, con una proyección de hasta 500 mil hectáreas, y destacó que este crecimiento se ha logrado sin afectar el medioambiente.
El mandatario expresó su optimismo en que Paraguay pueda convertirse en líder en producción arrocera en América Latina en los próximos cinco años, gracias a la colaboración entre el sector privado y diversas instituciones gubernamentales.