El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, firmó la Ley Combustible del Futuro, una normativa impulsa la sostenibilidad energética
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, firmó la Ley Combustible del Futuro, una normativa que promueve la producción y uso de combustibles sostenibles, con el objetivo de descarbonizar el transporte y fomentar la economía verde.
Según informó Agencia Brasil, la normativa establece programas nacionales para el gasoil verde, el combustible de aviación sostenible y el biometano, además de aumentar la mezcla de etanol y biodiésel en los combustibles tradicionales.
El ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira, subrayó el impacto positivo de la ley en la producción de etanol, afirmando que las nuevas inversiones alcanzarán los 260.000 millones de reales en la agricultura y la cadena de biocombustibles.
“Esto permitirá que la producción nacional de etanol pase de 35.000 millones de litros a 50.000 millones de litros al año”, explicó Silveira.
Entre los programas creados por la ley, destaca el Programa Nacional de Combustible Sostenible para la Aviación (ProBioQAV), que a partir de 2027 obligará a las aerolíneas a reducir sus emisiones mediante el uso de combustibles sostenibles. Además, se impulsarán metas anuales de reducción de emisiones para el sector del gas natural mediante el uso de biometano.
Durante el acto, Lula destacó la importancia de esta ley como parte de la estrategia para consolidar a Brasil como una potencia económica sostenible.
«Esta ley es una prueba de que Brasil puede convertirse en una gran economía basada en energía limpia y sustentable», afirmó el mandatario.