La presidente de la Cámara Interamericana de Asociaciones Nacionales de Agentes Marítimos (Cianam), la uruguaya Mónica Ageitos, también presidente del Centro de Navegación de su país, participa de la reunión anual de la Federación de Asociaciones Nacionales de Corredores y Agentes Marítimos (Fonasba, por sus siglas en inglés).
Este evento, esta vez en Atenas, tiene como objetivo concentrar a los principales actores de la cadena de valor del transporte marítimo, incentivando la cooperación y pensando el futuro de la industria a nivel global.
En las reuniones, que se desarrollaron esta semana, los participantes expusieron información valiosa para el sector y manifestaron la importancia de atender la dinámica cambiante en cuestiones como los acuerdos de agencias y buques, así como en estándares de calidad exigidos por el mercado.
En ese sentido, estuvieron sobre la mesa asuntos como los acuerdos internacionales, así como las certificaciones de la industria, que permite que la misma siga siendo confiable y permita el desarrollo sustentable de las flotas, el comercio y la logística a nivel mundial.
Esta reunión anual es vista como uno de los encuentros en los que se proyecta y se dirigen los próximos pasos a seguir y las tendencias de la industria marítima.