El Centro de Navegación (Cennave) de Uruguay cumple hoy 104 años y una vez más renueva los desfíos en defensa de la actividad y del desarrollo del sector en su país.
Si bien en esta oportunidad, la pandemia de Covid-19 le ha impedido realizar el clásico festejo del almuerzo con autoridades nacionales y regionales y con referentes de la actividad en la región, su gerente ejecutiva, Mónica Ageitos, aseguró que la institución tiene por delante nuevos e importantes desafíos.
La publicación local Comercio Exterior & Transporte, que se edita con el diario El Observador de Uruguay, recogió los conceptos de Ageitos, quien destacó que “más allá de la imposibilidad de festejo, nada cambia en lo que refiere a la energía, pasión y ganas del Cennave por hacer y cuidar a todo el desarrollo portuario, la continuidad operativa y el respeto de la ley de puertos”.
Entre otros puntos de índole doméstico, la representante del Cennave se refirió a asuntos de competitividad de los puertos uruguayos e hizo hincapié en lo que significa el servicio de practicaje en la estructura de costos.
“Por conocido que sea, no exime de incluir en este intercambio (con las autoridades) a asuntos como los que refieren al costo de los servicios de practicajes de puerto y río, temas serios por los que desde hace tiempo se está en comunicación permanente con las autoridades y con las navieras, a quienes se debe el Cennave y quienes, en definitiva, con su apuesta a recalar Uruguay, son las que generan la secuencia de servicios generales y portuarios; entre otros tanto, los ya mencionados”.
La celebración del Cennave se adecuó a las cinrcuntasncias, por lo que la institución también compartió un video para la ocasión