La aerolínea low cost Azul, de bandera brasileña, aseguró un significativo acuerdo de financiamiento de US$331 millones del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), un respaldo financiero que permitirá a la compañía incorporar 10 nuevos aviones Embraer E195-E2 a su flota.
Para la aerolínea, sumar estas unidades a su flota significa consolidar su posición en el mercado, además de fomentar el crecimiento económico nacional.
El acuerdo, anunciado días atrás, marca un hito en la estrategia de expansión y modernización de Azul, que con esto no solo refuerza sus servicios, sino que mejora la eficiencia operativa, reduce los costos de mantenimiento y disminuye el consumo de combustible, ya que los aviones adquiridos son conocidos por su tecnología avanzada y menor impacto ambiental, lo que se alinea con las metas de sostenibilidad de la compañía.
Según informó el portal Transponder 1200, el financiamiento del BNDES es una parte esencial del plan de crecimiento de Azul, que incluye la optimización de su estructura financiera.
En meses recientes, la aerolínea ha renegociado su deuda con el 86% de aceptación de los tenedores de títulos, extendiendo sus vencimientos hasta 2029 y 2030, lo que mejora significativamente su liquidez y estabilidad financiera.
Pedido Anterior
De acuerdo con los registros de flota de Azul Linhas Aéreas, la compañía cuenta con 53 unidades Embraer, divididos en 34 aviones E195LR de generación anterior y 19 unidades del 195-E2.
Según lo publicado por Transponder 1200, durante abril pasado, Azul ya había conseguido un pedido por 13 aviones Embraer 195-E2, adquisición que representó una inversión de cerca de US$600 millones. Al respecto, la compañía ha estimado que la entrega de estas aeronaves se complete para finales de 2024.