Aerosmena es el nombre elegido para el prototipo de un novedoso dirigible que está desarrollando Airship Initiative Design Bireau Aerosmena (AIDBA), un fabricante ruso de aeronaves, y estaría en funcionamiento para 2024, con el objetivo de levantar hasta 600 toneladas.
Además de su capacidad, la característica especial de este vehículo es que tiene forma de plato volador, que le permitirá moverse más fácilmente y aterrizar incluso con vientos cruzados.
Así podrá llevar a cabo tareas de transporte y logística sin necesidad de que haya una pista de aterrizaje.
Para ello, cuenta con un sistema de poleas que hace que sea el dirigible perfecto para el transporte tanto marítimo como terrestre, ideal para, por ejemplo, la descarga de contenedores en un puerto ya que con este vehículo, no será necesario que haya camiones para recoger el material ni tampoco se tendrá que recurrir a depositarlo en un puerto, ya que Aerosmena podrá transportar el contenedor del barco en alta mar y depositarlo en su destino directamente.
Sería el primer prototipo y se planea construir más de un dirigible de estas características, que serán capaces de soportar entre 20 y 600 toneladas de carga útil.
Fuente: 20minutos.es