La Administración Nacional de Puertos (ANP) suscribió un contrato para agilizar el ingreso de camiones al puerto de Montevideo.
Según información del propio ente, el mismo se llevo a cabo con las empresas Construcciones e Instalaciones Electromecánicas Sociedad Anónima (Ciemsa) y CSI Ingenieros SA y está relacionado con el suministro, instalación y funcionamiento de equipamientos electromecánicos para pesaje y circulación de mercadería, así como para el software de control automatizado en entrada y salida en vehículos de carga a través del acceso norte.
De acuerdo con lo estipulado, el proyecto implica la instalación de 16 balanzas, 8 de entrada y 8 de salida, y un carril dispuesto para cargas sobredimensionadas.
“El objetivo es agilizar el ingreso de los camiones al puerto de Montevideo. A través de ciertos elementos informáticos se recolectará información en forma automática y en relación con otros organismos, en particular con la Dirección Nacional de Aduanas, se determinará el carril que el camión debe seguir, que puede ser por vía expresa, que requiera pasar por scanner o algún tipo de control manual”, manifiesta el portal de la ANP.
Asimismo, se indica que la inversión es de aproximadamente US$ 10 millones.