La Administración Nacional de Puertos (ANP) de Uruguay hizo oficial la modificación de contrato con las empresas dragadoras SDC de Brasil Ss Marítimos y Chec Dredging, que “en pocos días” comenzará el dragado de la zona de antepuerto del puerto de Montevideo.
Cabe recordar que el acuerdo inicial se había firmado en 2019, bajo la administración del gobierno anterior, y correspondía a la obra de dragado y corrección del puerto de Montevideo, que incluía canal de acceso, antepuerto, dársenas, canales interiores y zonas de navegación conexas.
En esta instancia, en la que la ANP amplió la zona de dragado, la autoridad portuaria solicitó autorización para modificar los términos iniciales y tuvo el visto bueno del Tribunal de Cuentas de la República.
Como ya informara ComexLatam, la obra tendrá un costo de entre US$ 30 millones y US$ 35 millones y requerirá de seis meses de trabajos.
En cuanto al equipamiento a utilizar, la maquinaria serán propiedad de la dragadora belga Jan de Nul, que será subcontratada por el consorcio adjudicatario.
Autoridades de la ANP y de las empresas dragadoras