APM Terminals Callao anunció una inversión cercana a los US$ 40 millones para reducir la congestión vehicular en las vías de acceso al puerto. En febrero de 2025, se inaugurará la nueva puerta de acceso número 3, destinada a carga rodante (Ro-Ro) y carga sobredimensionada, lo que permitirá descongestionar la puerta número 2 de carga general.
Según informó Mundo Marítimo, para fines de 2026 se modernizarán las ocho puertas existentes de la actual entrada de carga general y se incorporarán ocho balanzas adicionales.
Sin embargo, la empresa admitió que estas mejoras no solucionarán la actual saturación del terminal, que opera al 120% de su capacidad nominal debido a una alta demanda de carga general. Esta situación ha incrementado los tiempos de espera en bahía y podría prolongarse en las próximas semanas.
Por otro lado, el servicio para portacontenedores avanza con normalidad, con atraques inmediatos y un antepuerto funcionando al 50% de su capacidad. Los retrasos en el transporte terrestre de carga contenedorizada, aclaró la empresa, se deben únicamente a la congestión en las vías de acceso al puerto.