El jefe de gabinete de ministros de la Nación argentina, Guillermo Francos, anunció en su cuenta de la red X que el gobierno tiene como objetivo tener listo “antes de fin de año” el pliego para la licitación de la Vía Navegable Troncal (VNT).
Durante su declaración, Francos destacó la importancia de este proyecto, señalando que “pondremos en marcha una licitación clara y transparente que permita la participación de la mayor cantidad de empresas nacionales e internacionales y posibilite condiciones de competitividad para el crecimiento del libre comercio de Argentina con el mundo. Es un tema estratégico para la Nación”.
Fuentes extraoficiales indican que los pliegos de la licitación estarían listos para este mes, con planes de llevar a cabo la licitación en diciembre próximo y adjudicar el contrato en marzo de 2025. Esta iniciativa busca fortalecer el comercio exterior argentino y optimizar la infraestructura de transporte fluvial del país, abriendo nuevas oportunidades para el desarrollo económico y la conectividad con mercados internacionales.