El gobierno argentino resolvió desafectar los cargos gerenciales de la Administración General de Puertos (AGP) y designar un nuevo gerente general para llevar adelante el proceso de disolución del organismo.
Cabe recordar que el gobierno encabezado por el presidente Javier Milei eliminó la AGP, y la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables, para crear la Agencia Nacional de Puertos y Navegación, un nuevo ente autárquico que centraliza la autoridad portuaria.
En la resolución de este martes, se desafecta del cargo de gerenta general Verónica Adriana Piñero y en su lugar se nombra a Juan Rubén Bernasconi.
Asimismo se deja constancia explícita de que “la actuación del gerente general (…) se deberá ajustar a las misiones y funciones establecidas en el anexo III (IF-2024-33428443-APN-GG#AGP) de la Resolución número 5 del 7 de abril de 2024 de la entonces AGP, con las limitaciones que razonablemente emergen del contexto de disolución y liquidación”.
Asimismo, la medida establece la desafectación de José Beni del cargo de asesor de la Unidad de Gabinete de Asesores de la Subgerencia General de la AGP y de Diego Salom del cargo gerente de Planificación Estratégica del organismo en disolución.