El funcionario encargado del desarrollo de la licitación para la Vía Navegable Troncal de la Hidrovía Paraná-Paraguay (HPP), Pablo Piccirilli, renunció a su cargo como subsecretario de Puertos y Vías Navegables de Argentina. La noticia de su partida fue anticipada por su ausencia en un evento reciente.
Piccirilli, quien formó parte del gobierno de Javier Milei, presentó su dimisión mediante una carta dirigida al ministro de Economía, Luis Caputo, aduciendo razones estrictamente personales, según informó el medio Agrofy News.
Durante su gestión, Piccirilli fue una figura destacada en la planificación de la licitación de la HPP y su presencia en eventos claves, como el remate del primer lote de soja en la Bolsa de Comercio de Rosario, fue resaltada como un indicio del interés del gobierno en este proyecto.
A pesar de su papel crucial, su participación en el Encuentro Argentino de Transporte Fluvial fue cancelada debido a problemas personales.
Piccirilli, inicialmente poco conocido en el ámbito marítimo-portuario, cuenta en su currículum con experiencia en empresas como Ultramar, hasta 2018, y en diversos cargos directivos en áreas como agenciamiento marítimo, logística, transporte de petróleo y gas, y desarrollo de nuevos negocios, además de haber sido CEO de TB Cargo.