Autoridades uruguayas volverán a Asunción del Paraguay para continuar afianzando vínculos con los actores del comercio exterior guaraní, quienes cuentan con los puertos uruguayos como aliados estratégicos en su logística de salida al mar.
La visita, que se producirá en los últimos días de este mes, complementará la realizada en agosto pasado, en la que las autoridades uruguayas se comprometieron a tomar medidas para mejorar la operativa de las embarcaciones paraguayas en el puerto de Montevideo.
Así, el presidente de la Administración Nacional de Puertos, Juan Curbelo, y el subsecretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Olaizola, se reunirán con los representantes de los armadores paraguayos, entre otros, para comunicar algunas decisiones que se han tomado para otorgar beneficios a la flota de ese país.
En ese sentido, días atrás Curbelo informó a ComexLatam que la idea de la ANP es destinar el muelle 10 del puerto de Montevideo a todo el movimiento de Paraguay. Para esto, el ente está esperando que quede pronto puerto Capurro, a donde se trasladará la actividad de la pesca.
Sumada a esta intención, cabe recordar que la ANP resolvió exonerar la tarifa de fondeo a las embarcaciones paraguayas.
Al respecto, Curbelo sostuvo que esa decisión fue “correcta” y “oportuna”.