El gobierno argentino dio un paso más en el proceso de implementación del cobro de un nuevo peaje en la Hidrovía Paraguay-Paraná (HPP), pensado para el tramo entre Santa Fe y Confluencia y protestado por Paraguay, Uruguay y Bolivia.
Días pasados la Administración General de Puertos (AGP) declaró abierto el período de audiencia pública, instancia necesaria para que quede efectiva la resolución 625/22 del Ministerio de Transporte.
Cabe recordar que una vez conocida dicha resolución, Paraguay solicitó reuniones urgentes en el ámbito de la Comisión el Acuerdo de la HPP y también de alto nivel en carácter binacional, pero en ambas instancias los representantes argentinos aseguraron que seguirían el curso de la decisión adoptada.
De acuerdo con lo publicado en el boletín oficial del gobierno argentino, la AGP resolvió declarar “la apertura del procedimiento de participación ciudadana” y convocar “a audiencia pública sobre la tarifa de peaje del tramo Puerto de Santa Fe – Confluencia de la vía navegable troncal, que se celebrará el día 17 de noviembre de 2022”.