La Agencia Nacional de Trasportes Aquaviarios (Antaq) de Brasil anunció como ganadora de la licitación para operar el puerto Itajaí a la empresa Mada Araujo Asset Management Ltda,, luego de que haya sido descalificada de la fase inicial, según publicó el sitio Datanews.
El cambio se produjo después de analizar los recursos de los competidores, ya que Mada Araujo presentó la segunda mejor propuesta, con previsión de mover 44 mil contenedores por mes en Itajaí.
La empresa alegó que el análisis documental demostró su capacidad operativa, y que fue descalificada porque la valoración de las relaciones comerciales y de la capacidad económica habría sido “subjetiva”, argumentos que fueron aceptados.
Hasta entonces, el proceso avanzaba para declarar ganadora de la licitación a la tercera mejor propuesta, presentada por la empresa Teconnave, de Navegantes.
Tres recursos fueron analizados por Antaq –dos de las empresas MMS Empreendimentos y otro de Livramento Holding S/A-, pero no fueron aceptados.
El superintendente del puerto de Itajaí, Fábio da Veiga, dice que la firma del contrato depende ahora del análisis de una representación de la empresa MMS ante el Tribunal Federal de Cuentas.
Se espera que la licitación concluya en los próximos días, ya que el puerto no ha recibido contenedores regularmente desde la víspera de Año Nuevo, cuando finalizó el contrato de arrendamiento con APM Terminals.