La operativa de tres terminales para el manejo de combustibles, una para graneles sólidos y otra para pasajeros serán subastadas el próximo 11 de agosto en Brasil, pues así lo anunció oficialmente la Agencia Nacional de Transporte Fluvial de Brasil (Antaq por sus sigla en portugués).
Las cinco terminales se otorgarán en calidad de arrendamiento y, según las estimaciones, se espera alcanzar una inversión de US$ 25 millones.
El arrendamiento de terminales portuarias es un mecanismo muy utilizado en Brasil para atraer inversiones del sector privado y, según las autoridades, en la terminal de pasajeros son necesarias las inversiones de readecuación de equipos no operativos.
Las terminales comerciales que estarán esperando por ofertas están ubicadas en el puerto de Maceió y en el puerto de Porto Alegre, mientras que y la subasta de la Terminal Marítima de Pasajeros es en el Puerto de Fortaleza.
Las terminales para combustibles y la de pasajeros serán otorgadas por 25 años, mientras que la de graneles sólidos será por 10 años.