La cancillería brasileña anunció la eliminación de los límites de vuelos para aviones de pasajeros y carga entre Brasil y Argentina, según informó el sitio Portal de América. Ahora, todas las aerolíneas de ambos países pueden decidir libremente la cantidad de vuelos que deseen operar, medida que proporcionará mayor flexibilidad a las empresas para planificar sus operaciones y promoverá la competencia en las rutas entre ambos países.
El comunicado fue emitido por la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Brasil y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Argentina, abriendo así las puertas a un desarrollo significativo de la conectividad aérea entre las dos naciones.
Los cielos abiertos entre Argentina y Brasil representan un avance significativo no solo para los involucrados, sino también para la región, ya que promueven el desarrollo de la conectividad aérea, con la expansión de las rutas, especialmente en vuelos intrarregionales, facilitando así más vuelos directos. Para los usuarios, esto redundará en mayor competencia y tarifas más bajas.
Esta apertura también brinda oportunidades de crecimiento en rutas secundarias y permite una mayor frecuencia de vuelos hacia las principales ciudades como Buenos Aires, San Pablo y Río de Janeiro, mejorando así las conexiones actuales.
A pesar de la demanda existente y las relaciones comerciales entre ambos países, las frecuencias actuales no son suficientes para satisfacer las necesidades de los viajeros.