Mediante una carta recibida por el Ministerio de Agricultura y Pesca (MGAP), la Cámara de Agentes de Pesqueros Extranjeros (CAPE) solicitó la desvinculación de su cargo del titular de la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (Dinara), Jaime Coronel.
Según fuentes del Estado, la misiva asegura que el mencionado jerarca incumplió varias promesas luego de negociaciones con la cámara y ha afectado el normal desarrollo de la actividad de varios buques pesqueros.
De acuerdo con las fuentes consultadas por ComexLatam la CAPE expresó que ha detectado conductas arbitrarias y obstaculización de la operativa de la flota a la que representa.
En relación a esto, ComexLatam pudo averiguar que esras situaciones tienen que ver con un navío portugués, cuyo ingreso a puerto fue negado en un principio y luego, cuando finalmente se le permitió entrar, se le llevó a cabo una inspección que no encontró ningún rastro de pesca ilegal.
En otro orden, las denuncias también se relacionan con varias demoras innecesarias ocasionadas a otros buques por parte del jerarca.