El canciller de Reino Unido, David Cameron, (y ex primer ministro) cumplirá dos días de visita oficial en Paraguay entre este martes y este miércoles, lo que es considerado por las autoridades del país sudamericano como un hito significativo en las relaciones bilaterales entre ambas naciones.
Así lo catalogó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay en su comunicación oficial, en la que reseña los asuntos de la célebre visita.
Durante su estancia, Cameron mantendrá una reunión con el presidente de Paraguay, Santiago Peña, y su ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, en la que se explorarán las vías destinadas a fomentar la cooperación en áreas clave como el comercio, el crecimiento sostenible, la educación y los derechos humanos.
Según el gobierno paraguayo, el propósito de la visita ministerial es fortalecer los lazos existentes entre ambas naciones, destacando el compromiso del Reino Unido con la región. En ese sentido, se busca construir puentes y fomentar relaciones diplomáticas basadas en el respeto mutuo y valores compartidos.
Paraguay y el Reino Unido han experimentado una notable convergencia de intereses en los últimos años, lo que ha llevado a una profundización de sus relaciones.
En un contexto donde Paraguay ha demostrado una destacada resiliencia económica a nivel internacional, esta visita se presenta como una oportunidad para colaborar en asuntos de interés regional y global, según el comunicado oficial de la cancillería guaraní.
Asimismo, se afirma que la capacidad de recuperación económica de Paraguay, en un contexto global desafiante, ofrece un potencial significativo para fortalecer la colaboración con el Reino Unido.