El instituto de capacitación del Centro de Navegación (Cennave) pone en marcha la XIII regeneración de su carrera terciaria Técnico en Comercio y Transporte Internacional, que dará inicio el próximo 20 de marzo.
La carrera, referente y reconocida en el ambiente de comercio exterior y marítimo-portuario, es una tecnicatura que ofrece una formación integral de nivel terciario, con énfasis en el conocimiento especializado y en la capacitación profesional.
Asimismo, el plan de estudio propicia un abordaje multidimensional a las áreas del conocimiento por lo que, al finalizar su formación, el estudiante tendrá una visión acabada del rol a desempeñar, de la forma más eficaz y eficiente posible.
Los cursos, que fomentan desde el comienzo un deber hacer práctico, están orientados a desarrollar una acción interdisciplinaria y de complementariedad en las diferentes áreas del conocimiento, mediante estudios sobre los fundamentos teóricos de la especialidad y estudios específicos sobre la práctica.
Presentan, asimismo, un panorama realista del contexto laboral, tanto en lo referente a las nuevas normativas, tendencias comerciales, modalidades del transporte, gestión aduanera, como a los desarrollos tecnológicos concomitantes.
La formación alcanzada y la valoración que tiene el instituto y el Cennave, conforman una salida laboral amplia y de inserción rápida, pues el egresado puede emplearse en áreas de comercio exterior, operativa portuaria, transporte marítimo, cadenas logísticas o gestión aduanera, entre otros.
Para poder cursar esta carrera, reconocida por el Ministerio de Educación y Cultura, es necesario contar con bachillerato aprobado, en cualquiera de sus orientaciones.
La duración de la tecnicatura es de dos años y la carga horaria es lunes, miércoles y viernes desde la hora 18 hasta la hora 20.30.