La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), informó que fueron completados los estudios de impacto ambiental que permiten avanzar sobre las obras de dragado del río Uruguay entre los puertos de Paysandú y Salto.
De acuerdo con lo publicado por los diarios El Telégrafo de Paysandú y Cambio de Salto, la delegada uruguaya ante la comisión binacional, María Eugenia Almirón, aseguró que el trabajo estaba hecho y que ya se planeaba el dragado para un futuro cercano.
“Con la CARU estuvimos trabajando en el estudio de impacto ambiental y social a través de dos empresas consultoras, una argentina y otra uruguaya, previo a la ejecución de la obra del dragado del río Uruguay, desde el puerto de Paysandú hasta el puerto de Salto”, dijo Almirón, según consignaron ambos medios.
En ese sentido, Almirón agregó que la CARU posee fondos propios «para la ejecución de la obra de dragado desde el paso San Francisco, cerca de la ciudad Argentina de Colón», frente a Paysandú.
Tras estos trabajos, la CARU se aseguró estar a tiempo para licitar el dragado en el mencionado paso San Francisco, para lo que dijo Almirón que la comisión está adelantada “en cuanto a la compra del material y de todos los elementos necesarios para esto”.
En las condiciones que se preven con la profundización, la navegación estará habilitada cuatro convoyes semanales.