Las autoridades aduaneras de China suspendieron las importaciones de carne de siete empresas de Brasil, Argentina, Uruguay y Mongolia debido a incumplimientos en los requisitos de registro para establecimientos extranjeros.
En un aviso publicado en su sitio web, consignado por la agencia de noticias Reuters, la Administración General de Aduanas de China anunció la suspensión de la declaración de importación de dos exportadores argentinos, Frigorífico Regional General Las Heras SA y Frio Dock SA, además de tres proveedores brasileños: Frisa Frigorífico Rio Doce S/A, Bon-Mart Frigorifico Ltda y JBS S/A. También se vieron afectados Frigorífico Sirsil SA de Uruguay y un proveedor de Mongolia.
Según la Asociación Brasileña de Industrias Exportadoras de Carne (Abiec), que representa al sector, todas las empresas implicadas incumplieron con los requisitos chinos para el registro, aunque no se brindaron más detalles sobre las razones específicas. La entidad señaló que mantiene conversaciones con las autoridades pertinentes para resolver la situación.
Hasta el momento, la administración aduanera de China no ha dado explicaciones detalladas sobre los motivos de la suspensión. La industria cárnica está a la espera de los resultados oficiales de la investigación, que se esperan para finales de este año.